Botas Safari

Donde comprar pisacacas para niños

Buenas bonitas y baratas

Si te has hecho esa pregunta alguna vez, aquí tienes la respuesta. En la zapatería infantil Vitor tenemos una gran variedad de colorido de tan clásico modelo.

Botas safari con velcro para niños de primavera, otoño e invierno.

A pesar de que a primera vista las veas algo delgaditas es una bota apta para invierno, por su consistente suela. A demás esta bota va forrada de piel por dentro y con calcetines o leotardos los niños llevan los pies muy calentitos.

Botas Carapijos con suela de tocino. Las pisamierdas y su historia.

La etimología o historia de la palabra pisamierdas o pisacacas. 

Nos tenemos que remontar a la edad media, los caballero de la armadura luchaban en las guerras a caballo, como la armadura pesaba tanto necesitaban que el resto de las prendas fueran muy livianas por que si el enemigo les derribaba del caballo, a pie solían ser muy patosos por la cantidad de kilos que pesaba la armadura.

Por lo tanto para cubrirse los pies por usaba un trozo de tocino de cerdo seco a modo de suela y por encima un poco de piel de vaca  que se ataban al pie con cuerdas.

Estos zapatos tan sumamente artesanales, no estaban pensados para las inclemencias de invierno, y a los soldados se les congelaban lo pies.

Después de las batallas tenían que volver a casa y a lo mejor eso les llevaba semanas. Un General Galés llamado Sir Patrick Lambert En un frio día de invierno grito “MALDITA SEA…… SI PUDIERA METETERIA MIS PIES DENTRO DEL CULO DE MI CABALLO”. Y un Soldado exclamo “Mi General eso no podrá hacerlo sin que su caballo le dé una coz, peor en cambio sí puede usted meter los pies su mierda, que le  aseguro que esta igual de caliente”

Y voilá…… Pisamierdas. Desde entonces todos los soldados se calentaban los pies dentro de las cacas de sus caballos.

Puede parecer algo escatológico…. pero es historia.