CALZADO RESPETUOSO

Mostrando los 2 resultados

Las corrientes pediátricas cambian año tras año como lo hacen en casi todos los ámbitos de la ciencia. Los avances tecnológicos, los cambios en los estilos de vida, hacen que continuamente pediatras, expertos del crecimiento y fabricantes de calzado se actualicen y modernicen.

Parece que hace unos años existe una batalla sin tregua entre el calzado tradicional y el novedoso calzado respetuoso. Unos con suelas muy finas casi inapreciables para dar flexibilidad, otro con suelas más rígidas para ofrecer estabilidad al pie de niño. El zapato respetuoso defiende que los tobillos tienen que estar en libertad, sin nada que los apriete, mientras que el calzado tradicional apuesta zapatos mas altos que ofrezcan más estabilidad al tobillo.

Pero lo que esta muy claro es que cada día los pediatras, traumatólogos y podólogos defienden la corriente de pensamiento que el desarrollo del pie perfecto es el pie descalzo, ya que es la forma más natural de crecer.

Por esa razón el calzado tradicional ha ido dejando paso al calzado respetuoso. Pero,  ¿que es el calzado respetuoso?

El zapato flexible o también llamado Barefoot por los ingleses o segunda piel, no es más que un zapato de pieles u otros materiales de primera calidad muy muy blandos, con unas suelas de caucho muy finas y muy flexibles con un Drop 0, plantillas de materiales hipoalergénicos, transpirables y lavables.

En cuanto a su construcción, estos zapatos dejan plena libertad al tobillo no lo cubren en absoluto y sobre todo en tallas mas pequeñas la puntera tiene una liguera curvatura hacia arriba para evitar el desgaste en el gateo y también para que el niño no se escurra mientras gatea. Por otro lado, son de punteras anchas para que los dedos de los niños no se monten, ya que en los primeros años de vida los pies de los niños suelen ser bastante mas ancho y cuadrados, no será hasta los 6 años, cuando empiecen a estilizar el pie.

En vitorshoes.com cada vez estamos incluyendo en nuestra gama mas calzado respetuoso.

Mostrando los 2 resultados