Publicado el

Cómo elegir los mejores zapatos para tu bebé

Enhorabuena, ha nacido tu retoño. Ahora entras en una nueva etapa de tu vida, llenas de cosas buenas. Ya todas tus necesidades y hobbies pasan a un segundo plano. Ya le tienes en casa, tu vida, tu cariño y la cosita que mas quieres y querrás en el mundo.

Y si…. Te has convertido de mamá, y los primeros meses tendrás mogollón de sentimientos enfrentados; Por un lado el de felicidad, ese no te lo quita nadie, va intrínseco en la mamá. Y otro igual de grande o más que el primero, el de duda. Hay madres que este sentimiento lo confunden con miedo, pero no, miedo no es. Lo que pasa es que muchas veces el miedo es provocado por al incertidumbre, pero al fin y al cabo es eso…. duda, incertidumbre, saber si lo harás bien.

Por eso desde Vitor queremos quitarte al menos el peso de una decisión, que por otro lado es bastante importante. Es hora de escoger los zapatos para mi bebé. ¿Cual escojo? ¿Cual le vendrá bien?

Que zapatos debo escoger si mi bebé ha nacido en Otoño o Invierno

Lo primero que tienes que tener en cuenta no es en que temporada de año ha nacido, sino más bien a que edad se le empieza a cubrir los pies.

Todos los pediatras coinciden en que las mayorías de las mamás y sobre todo las primerizas sobre abrigan al bebé, quizás aconsejadas por las abuelas que precisamente son las más exageradas en este tema.

Al bebé en invierno se le saca a la calle con una polaina de algodón, encima de esto una ranita con pies, otra capa  formada por el buzo, que la mayoría de las veces suele traer pies. y no contento con todo esto se le tapa en el cuco con una manta o toquilla, sin tener en cuenta que el propio cuco viene forrado por completo de plástico y tela impermeable que le otorga una función aislante y cortavientos. ¿De veras creéis que el bebé pasa frío? o más bien cuando resulta que en pleno invierno entráis con el en una tienda o en un centro comercial empieza a llorar como un histérico. Será por que os habéis parado a ver un escaparate y no le gusta estar parado o será que se esta asando.

Después de este pequeño rapapolvos :), debo deciros que al bebé no se le calza hasta que se dejan de usar trajes de calle con pie. ¿Parece evidente no? con un traje con pie no se le puede poner un zapato por que no le cabe.

Total que el primer zapato que usará sera con 5 o 6 meses, lo que equivale a una talla 16 o 17. Precisamente por esa razón si un bebé nace en invierno no suele usar patucos por que éstos se ponen a edades mas tempranas, y como hemos comentado de los 0 meses a los 4 suelen usar polainas debajo del trajecito.

Tipos de calzado sin suela de invierno para bebé

Hay muchísima variedad tanto en diseños como en materiales, quizás es mas conocido sea la piel o el ante. Aunque no es estrictamente necesario por que la piel de los zapatos de invierno no suele esta con contacto directo con el pie del bebé. Con esto me refiero a que no es necesario ponerles zapatos de piel, hay zapatos de tela para invierno forrados con pelo que son monísimos.

Estos son algunos de los ejemplos…

Zapatos y zapatillas sin suela para el verano

Llega el verano, los pies se desnudan para dejarlos que se oxigenen. Para las madres que han tenido a sus bebes durante la primavera, quizás sea una buena opción los patucos de tejidos naturales, como la lana o el perle. son tejidos hipoalergénicos y que transpiran muy bien, por eso son perfectos para los mas pequeños.

Aqui te muestro algunos ejemplos de patucos hechos a mano para primera postura. Este tipo de zapato si se le puede llamar así se le suele poner de 0 a 3 meses. Y es idóneo para esas mamas que tienen a su bebe en época de calor pero que como son tan pequeñitos les da cosa llevarlos con los pies desnudos

Otra opción sin duda para mantener los pies frescos y secos en los días de mas calor es la piel. Zapatos como los pepitos sin suela, los inglesitos o las merceditas para bebe, son los mas indicados. Por dentro esta forrado con la piel más delicada y suave que te puedas imaginar. Van a estar además de guapísimos, comodísimos.

Aquí te pongo algunos ejemplos de badanas sin suela para verano que podras encontrar en nuestra tienda online