Menorquinas abarcas. Ibicencas con velcro

Menorquinas con velcro para el verano. 

Modelo clásico de sandalia muy vestido y elegante. Desde hace ya algún tiempo los fabricantes originales de la isla de Menorca las empezaron a comercializar con tira de velcro para los más pequeños. Sobre todo por su comodidad.

Abarcas para niños. Un poco de historia.

Las Ibicencas llevan entre nosotros toda la vida, pero empezamos a verlas más por ejemplo en Madrid desde que la Familia Real las empezó a utilizar en los veranos en Mallorca.
Las Abarcas se las conoce por varios nombres Avarcas “con v”, Abarcas “con b”, Mallorquinas, Menorquinas, Ibicencas. El Diseño de Suela dura, cosido a mano y tira detrás, data del año 250 a. C. Donde el General Cartaginés Aníbal obligo a sus soldados a calzarlas, años más tarde este calzado se empezó a usar entre campesinos y labriegos
A principios del siglo XX y coincidiendo con la aparición del automóvil se empezó a reforzar la suela de las Menorquinas con ruedas de coche usadas.

Avarcas un diseño para cada ocasión.

Además de las clásicas de napa o piel, existen variantes como Avarcas de ante, Menorquinas con brillo, Ibicencas con flecos. Mallorquinas con cuña. Diseños con la suela de esparto.