Los zapatos de colegio, sobre todo los fabricados aquí, en España, están pensados para adaptarse de la mejor forma posible a los pies de niño. También se fabrican con la robustez suficiente como para aguantar el paso del tiempo, al menos durante 10 meses, que dura el curso escolar.
Si partimos de la base de que los zapatos de colegio no son botas de montaña como para subir el Anapurna, Cada vez más las madres exigen cuatro características en los zapatos de uniforme; Diseño, resistencia y comodidad y precio.
La verdad es que en la gran mayoría de los casos la combinación de todo eso a veces resulta imposible.
En este post pretendo hablar del deterioro que se considera normal en los zapatos de nuestros escolares. Más concrétamente de la zona del velcro, que es una de la parte que mas sufre con la pasos de los meses.
Porqué el velcro o cierre de scrach deja de pegar.
Veamos a una vista de microscopio del velcro para entender mejor su funcionamiento.
La parte roja de la imagen es la parte áspera o rasposa del velcro, y la parte azul coincide con la parte suave .
El funcionamiento es sencillo, la parte dura o áspera tiene forma de ganchitos de plástico duro y la parte blanda son unos hilitos de forma circular que cuando se acercan a la parte dura se quedan enganchados a los ganchitos.
Cuando vemos que la parte blanda esta como despeluchada es porque los pelillos o los hilillos se han roto y ahora en lugar de ser de forma circular son como hilos suelos. De la misma forma, cuando vemos la parte áspera como sucia o llena de pelusa, es fácil deducir que los ganchitos están llenos de suciedad y dejan de cumplir su función.
Porqué se descosen los velcros.
Los cierres de velcro de los zapatos, a demás de encolarse a la piel con un adhesivo especial de zapatero, se cosen con hilo de torzal engrasado. Uno de los hilos las resistentes que existen.
Os reto a coger un hilo de tozal he intentar partirlo con las manos, es completamente imposible hacerlo si que tus dedos peligren.
No obstante las costuras de los velcros se rozan de continuada y al final provoca la rotura del mismo.
Y os preguntareis como es posible rozar la costura de un velcro por un niño si esta en el empeine, o sea, en la parte de arriba del zapato. Cómo es posible???
Pues en los juegos en le patio del colegio cuando están sentados.
En este caso por la postura de nuestra modelo las costuras de los velcro se rozan de forma intensiva como se muestra en la última imagen. Ese rozamiento abrasivo provocará la rotura del hilo y posteriormente el despegado.
Aunque hay veces que lo que se gasta y se deteriora es la parte de la hebilla pasadora del velcro, y también es provocado por una postura al estar sentado.
En este caso según la postura de la niña el pie izquierdo provocará el gastado de la parte del pasador o hebilla y el pie derecho deteriorará la parte del pespunte del velcro.
Conclusión: De que forma podemos evitar la rotura del cierre de los zapatos de colegio. Pues como os podréis imaginar de ninguna forma, no les vamos a decir a nuestros hijos como se tienen que comportar en el patio……… bastante con decirles cómo se tienen que sentar en la mesa…… No creéis???
Mientras tanto os dejo unos ejemplos de nuestra tienda online de zapatos de colegio cómodos, baratos y resistentes……… Bonitos o no…. para gustos colores.