Zapato Ingles. Zapato de vestir Oxford para niño

Zapato inglés. Todo un clásico de referencia.

El zapato tipo ingles sigue siendo la opción mas elegida por las madres para llevar vestidos a niño y a niñas.
Es un artículo que queda fenomenal con vestidos, y además como sueles ser de colores neutros combinan con casi todos los colores. Para niños se suele usar con pantalones cortos y adornados con unos calcetines altos bonitos, con popom o con un lazo lateral.

Zapato ingles de todo tiempo.

Los zapatos ingleses de verano son muy llamativos por los agujeros que trae en la zona de cordón, que están hechos a posta para que se vea el calcetín. Por eso te encontrabas fotos de moda infantil donde los calcetines que acompañan a un zapato ingles de verano suele ser de colores muy diferentes para que contrasten ambas prendas.
Aunque también lo hay de invierno con colores más oscuros dentro de la tonalidad neutra y con una lengüeta debajo de los cordones para evitar el frio del invierno. El material del calzado de inverno suele ser de seraje o piel vuelta.
Sin olvidar las botas inglesas, para aquellas madres que además de gustarle el modelo británico, quieren que sus niños vayan con un zapato formativo

Pero, ¿qué es exactamente un zapato tipo Oxford?

Pues como su nombre indica es un diseño que proviene de Inglaterra y que hace año era un calzado exclusivo para hombre. Hoy en día lo calza todo el mundo niños, niñas, y mamas también.
Una característica de este tipo de zapato son los agujeritos o picadito en la pala del zapato haciendo forma de” W” Con alguna que otra variante. Aquí en España el ramo de artesanos del calzado comenzó a llamar a ese decorado “pala Vega”